¿Quiénes somos?



 Somos un colectivo de casi sesenta escaladores de la capital palentina y dentro de nuestros objetivos principales se encuentra el de dar a conocer y compartir nuestra pasión por las diferentes modalidades del deporte de montaña: desde la escalada deportiva hasta el alpinismo invernal

Y aquí comienza nuestro reto. Crear un club de montaña, que en el fondo no es un club; abrir un grupo de escaladores, que en el fondo tampoco es un grupo; formar una asociación de montañeros, que a decir verdad, tampoco es una asociación…

¿Qué somos? Un poco de club, de grupo y de asociación de amigos, unidos por la pasión por la montaña que aparece y se crea en un sitio absurdo para nuestro fin: Un puente de ferrocarril abandonado en el que empiezan a aparecer manchas de magnesio.

Poco a poco, casi sin saber cómo, el pétreo puente se convierte en rocódromo y sus chiflados visitantes se convierten en chiflados amigos y dan vida al club de escaladores “Puentelindio”, nombre con el que bautizan a “su puente”.

Nuestro reto, sencillo: compartir las más bellas escaladas y ascensiones. Unos sueñan con el grado, otros con clásicas aristas, otros con las más bellas cumbres invernales, pero todos anhelan que  el lazo que les une sea algo más que una cuerda de escalada.